8 Beneficios del Marketing Digital

por | Mar 13, 2022

8 Beneficios del Marketing Digital

Introducción

Los beneficios o ventajas del marketing digital son muy amplios. De hecho, se hace muy simple admirar la amplitud que ha ocupado tanto el internet como los negocios online en la actualidad. Hoy en día, si quieres algo, lo puedes conseguir rápidamente a través de un clic. 

De hecho, en los dos últimos años se ha globalizado aún más la economía y los comercios electrónicos han ganado mayor auge. 

Esto quiere decir que, sin importar el tipo de negocio que tengas, el marketing digital permite que toda empresa o negocio pueda conquistar sus objetivos de crecimiento:

  • El marketing digital te ayuda a aumentar exponencialmente las conversiones.
  • Una estrategia bien implementada de marketing digital te permitirá ahorrar recursos.
  • Representa un punto clave para conseguir mayor rentabilidad de las inversiones. 
  • Es la vía para conocer más de cerca a tu público y mejorar la interacción con tus clientes. 

A continuación, compartiremos ventajas que goza todo negocio o empresa que hace marketing online:

1. Medición de resultados

Una estrategia de marketing digital que no se mide, representa una pérdida tanto de recursos como de tiempo para cualquier dueño de negocio.

Por fortuna, las campañas de marketing digital se pueden medir al 100%. De este modo, puedes estar seguro del nivel de alcance que estás consiguiendo con un servicio de una agencia de marketing digital. 

Por ejemplo, es posible evaluar y medir métricas de rendimiento de un sitio web. Lo que es útil para expandir el campo de visión y comprender lo que realmente quieren los usuarios cuando navegan por un sitio.

Esto representa una ventaja para hacer los cambios pertinentes en diseño UX, y de ese modo lograr aumentar la tasa de clics y el ratio de conversión (CRO).

 

 

2. Mejor segmentación

Los medios digitales te acercan a tu cliente objetivo. Pero ¿hasta ahora sabes cuáles son las cualidades que reúne un usuario para considerarlo tu público ideal?

Este paso, aunque suena fácil, posee su grado de dificultad e importancia para que una estrategia de marketing digital tenga éxito. 

Hay muchas características útiles para describir a un cliente ideal; están su género, sus hábitos, intereses, edad e incluso ubicación. Con esta información puedes planificar campañas digitales segmentadas y enfocadas a un buyer persona

Esto permitirá que las campañas de marketing digital sean más específicas y consigan un mejor resultado en el tiempo.

3. Pivotar/girar

Otro de los beneficios de aplicar marketing digital es la posibilidad de hacer giros en tu campaña. Esto se conoce como Pivotar. De hecho, tener la posibilidad de ajustar la estrategia cuando lo veas necesario es una gran ventaja para no gastar tiempo ni dinero en una estrategia ineficaz. 

Es decir, no necesitas esperar los resultados de una campaña. Puedes probar varias opciones en muy poco tiempo.

4. Ganancias progresivas

El marketing digital te permite tener una proyección de ganancia a largo plazo. Las estrategias que utilices te permitirán ganar visibilidad en tu marca. Eso quiere decir que lograrás exponerte más de cerca en el radio de atención de tus clientes, lo que aumentará las posibilidades de que te compren a ti y no a tu competencia. 

Si logras que tu marca alcance un buen nivel de reconocimiento, podrás ir más allá e incluso automatizar todo el proceso de compra y reducir los esfuerzos para mantener a tus clientes contentos.

5. El marketing digital es más económico

El marketing digital tiene un coste, pero aunque suene difícil de creer, es mucho más económico que otros métodos tradicionales.

Por ejemplo, por décadas se empleó la televisión como medio para publicitar una marca. Este fue un buen canal de proyección, aunque con un precio elevado, lo que no permitía el acceso a pequeñas empresas.

En cambio, el marketing digital es mucho más asequible y los resultados son favorables en el tiempo. Las estadísticas reflejan que vale tanto el esfuerzo como la inversión de aplicar una estrategia de marketing online y ver como progresivamente se disparan las ventas en tu negocio.

6. Es omnipresente

El internet hace posible que estés literalmente en todos lados; así que tu negocio se puede volver omnipresente.

Este es un aspecto que a veces se puede dar por sentado, pero basta con comparar lo que sucedía hace menos de dos décadas. 

Antes había que “pelear” por un espacio en el que se pudiera publicitar una empresa. En la actualidad, cualquiera tiene ese espacio. 

El Internet es un amplio mar que no tiene fin. El reto actual es “llamar la atención y retenerla”. Pero una vez que logras ese desafío, entonces ya dejas de tener límites.

7. Te permite fidelizar a los clientes

Puedes crear blogs comunitarios en el que puedas reunir a tu audiencia. Esta estrategia hace posible que tengas un contacto cercano con tus consumidores. Al mismo tiempo, contribuye a que logres fidelizarlos. 

No olvides que el engagement es un arma poderosa, y es lo que te ayudará a superar a la competencia.

8. Beneficia a las pequeñas empresas

Los autónomos o pequeñas empresas pueden acceder fácilmente al marketing digital. En el mundo online no importa los años de experiencia, sino más bien tu “destreza” para atraer a los clientes. Esto permite el acceso a negocios relativamente nuevos o de pequeño tamaño.

El marketing digital permite que las pequeñas empresas crezcan en poco tiempo; algo que no era fácil con los métodos del marketing antiguo. Esto equipara a los nuevos negocios con empresas de trayectoria.

En conclusión, los beneficios del marketing digital son muy destacados.  Aunque es necesario invertir y llenarse de paciencia, los resultados los puedes apreciar a mediano plazo. Toda estrategia de marketing dirigida por profesionales atraerá más clientes sin duda alguna.

Con perseverancia y dedicación, podrás proyectar tu negocio, aumentar tus ventas y conseguir automatizar los procesos de captación, retención y cierre de tus leads.

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Ana Blanco. Empresaria y consultora de marketing digital. Diseñadora web ux, especialista en paid campaigns y en estrategias de social media.